El impacto emocional del consumidor

“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”, Héctor Baragaño.

El Maestro Mauro García Domínguez catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) corrobora que las emociones de los consumidores tienen un impacto significativo en su comportamiento.

Los factores principales de que el cliente se sienta atraído al consumir un producto son la necesidad, pero también entra en conflicto lo que es el deseo, a diferencia de la necesidad implica la ausencia de algo que nos sirve, concretar una acción, el deseo entra en juego cuando ya le pones nombre.

Lo básico sería tomar agua y eso está moldeado mucho por la cultura de tal forma nuestros gustos por los productos son el deseo de posesión, y esto viene normalmente dado por cuestiones culturales, las cuales se han inculcado en la sociedad consumista. Del otro lado existe toda la estrategia de ventas para atraer al cliente, desde presentar un producto de manera que llame la atención  y ponerlo al alcance del público.

Neuromarketing

El neuromarketing que apenas fue nombrado y es un proceso que ha existido desde siempre, es el principio de la mercadotecnia y que tiene que ver cómo funciona nuestro cerebro, cómo están conectados que existen diferentes puntos de vistas ante ciertos estímulos que nosotros recibimos,  nos hacen reaccionar de cierta manera e investigar qué zonas del cerebro están relacionadas en el comportamiento de los consumidores cuando eligen una marca, compran un producto/servicio o son expuestos a un material publicitario, identificando el impacto emotivo que genera dicha marca o producto.

Los patrones que van investigando del consumidor de manera que automáticamente es que nosotros caemos en esas estrategias, consideran ponerle a un producto un color rojo el lugar de un azul que llame más la atención eso es lo que neuromarketing comenta seguir nuestro piloto automático, por qué otra cosa que se ha descubierto es que siempre se ha dicho que el ser humano es racional, pero se ha comprobado que es más irracional, precisamente por eso se deja guiar por esos instintos que tenemos instalados de manera automática.

En la actualidad el medio de comunicación que más impacto ha provocado en las emociones del consumidor han sido los aromas, independientemente de la vista, para hacer que la gente se integre más con la marca, los aromas o incluso a veces el tacto,  ya tiene que ver más con sentidos.

Un medio de comunicación en la actualidad que ha impactado más son las redes sociales, uno tiene la oportunidad de interactuar.

Al individuo le gusta comprar y hacerse de cosas; por ejemplo se ha aumentado por que el cliente visualiza más ofertas aparentemente. En México el consumismo puede ser más fuerte, ya que la gente gasta más, ese es un grave problema, al mexicano le falta la capacidad de organización en los hábitos cotidianos y en el tiempo.

Lo de hoy:

Se derrama sangre de 3 policías en Xoxtla